Condenan a 55 años de cárcel para trabajador de circo que abusó y asesinó a una menor en la Libertad, Chontales

El adolescente de 16 años que participó en el atroz crimen también fue condenado a seis años, ya que está es la pena máxima establecida por los tribunales de adolescentes.

Redacción IP Nicaragua

A 55 años de prisión fue condenado Tomas Antonio Ramírez Cruz, mejor conocido como «La Shakira», por la violación y asesinato de una menor de 11 años, en la Libertad Chontales.

El sujeto de 42 años, fue sentenciado a 30 años por el delito de asesinato agravado y a 25 años por el delito de violación, para un total de 55 años, sin embargo, la Constitución Política establece que la pena máxima de cárcel en el país es de 30 años.

El atroz crimen contra la menor de 11 años, ocurrió el pasado 16 de junio en el barrio Miguel Métele del municipio de la Libertad.

Imagen: IP Nicaragua.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, Ramírez Cruz, quienes era trabajador de un circo que se encontraba brindando funciones en ese momento en el mismo municipio de Chontales, la niña fue a una función del circo, y Ramírez Cruz junto a un menor de 16 años, se acercaron a la menor y la llevaron a un poco más de 50 metros de distancia de dónde estaba el circo, ya con un plan «preconcebido de acceder carnal mente a la víctima».

La prueba fundamental para el fallo de culpabilidad lo determinó un examen de ADN que arrojo 99.99 por ciento que el semen encontrado en el cuerpo de la menor, era de Tomás Antonio Ramírez Cruz.

Adolescente implicado también fue declarado culpable

El adolescente de 16 años, quien también era trabajador del circo y que hace semanas había sido declarado culpable en un tribunal de adolescentes por los delitos de violación y asesinato en contra de la menor de 11 años fue condenado a seis años de cárcel.

Puesto que, la pena máxima en los tribunales de adolescentes es de seis años.

El adolescente deberá cumplir la condena en el Sistema Penitenciario Cuisalá, de Juigalpa, según lo establecido por la judicial del Juzgado Distrito Penal de Adolescentes de Juigalpa.

Residuos de semen, pertenecientes al adolescente, también fueron encontrados en el cuerpo de la menor.

Foto portada: La Prensa. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email