Los diputados del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) presentaron ante la Asamblea Nacional una propuesta de reforma a la Ley Electoral (Ley 331) con el fin de que todas las personas que tengan su cédula de identidad vencida voten en las elecciones municipales este próximo 6 de noviembre.
Además, la reforma solicitó que todos los ciudadanos se incorporen al Padrón Electoral para estas elecciones.
La iniciativa fue titulada «Ley Especial para la Vigencia de la Cédulas de Identidad vencidas a fin de ejercer el derecho al voto en las elecciones municipales del 6 de noviembre de 2022 e Incorporación y Activación de las y los ciudadanos cedulados al Padrón Electoral».
Los diputados explican que esta reforma “tiene como objeto disponer la vigencia de las Cédulas de Identidad Ciudadana para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas con cédula de identidad vencida».
Lo anterior servirá únicamente para garantizar el derecho al sufragio universal en los comicios del 6 de noviembre.
Luego establece “reformar el artículo 184 de la Ley 331, Ley Electoral, para que todas las ciudadanas y ciudadanos cedulados puedan incorporarse al Padrón Electoral, inclusive el día 6 de noviembre”.
La iniciativa solicita que “se le dé el trámite correspondiente del proceso de formación de ley”, lo que significa que será enviada a la comisión correspondiente, para su consulta y dictamen.
Un nuevo caso de violencia machista ocurrió en Nicaragua cuando el mayor Enmanuel Flores atacó…
Al coronel en retiro del Ejército, Carlos Brenes Sánchez, lo detuvieron el viernes 15 de…
La eliminación de 14 ONG por parte del Ministerio del Interior deja un vacío en…
El régimen Ortega-Murillo inauguró el rebautizado Centro Educativo Bismarck Martínez con estudiantes cargando la bandera…
El régimen Ortega-Murillo anunció que el próximo 31 de julio serán excarceladas 1.500 personas privadas…
El idioma miskitu se habla en Nicaragua y también en Honduras, y en algunas partes…