Cinco sacerdotes y un obispo contagiados de coronavirus en Honduras

* Fuentes de la iglesia Católica aseguran que todos los religiosos están estables.

REDACCIÓN / IP Nicaragua 

Al menos cinco sacerdotes y un obispo se han contagiado de covid-19 en Honduras, entre ellos el portavoz de la Conferencia Episcopal de este país, Juan Ángel López, informó el diario El Heraldo.

La información menciona que el obispo de Trujillo, monseñor Luis Solé, estuvo contagiado con dengue a inicios de este mes y posteriormente fue diagnosticado con covid-19, por lo que fue trasladado a San Pedro Sula para ser atendido. El alto  cargo de la iglesia Católica ya fue dado de alta.

Fuentes de la iglesia Católica aseguran que todos los religiosos están estables. Foto: Pixabay.

Según El Heraldo, en el municipio de La Ceiba, departamento Atlántida, tres sacerdotes contrajeron el virus y dos de ellos tuvieron que ser hospitalizados, mientras que el restante se encontraba aislado en su vivienda.

Todos estos religiosos están estables, pero hay otro sacerdote de Manto, Olancho, afectado por el coronavirus, aseguró una fuente de la iglesia Católica al diario hondureño.

El lunes anterior el padre López, portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, confirmó a través de un corto video que se infectó de covid-19, por lo que se aisló voluntariamente.

Honduras tiene 31,698 casos confirmados. Foto: Unsplash.

El clérigo de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, al ser consultado por El Heraldo sobre si tiene conocimiento de los sacerdotes que contrajeron el virus, contestó vía mensaje que “suficiente con saber que yo lo estoy y me ocupo más de pedir que no hayan más”.

Más de 800 fallecidos

Honduras tiene 31,698 casos confirmados y 845 fallecidos. Solo en las últimas 24 horas se registran 831 contagios y 10 fallecidos. Los hospitales se encuentran prácticamente saturados, sobre todo en el área de Cuidados Intensivos.

El gobierno adquirió varios hospitales móviles para atender a pacientes con coronavirus, pero han surgido denuncias de corrupción en la adquisición de los mismos y la Fiscalía se encuentra investigando el caso.

Un total de 2,943 trabajadores del área de la salud que están en primera línea se han contagiado de coronavirus, según medios de prensa hondureños.

El grupo más afectado es el de las auxiliares de enfermería, que representa el 39.3%, es decir, 1,156 que están en primera línea de batalla.

A su vez, el 25% corresponde a médicos generales, equivalente a 736 profesionales, seguido por las licenciadas en enfermería, con un 7.5%, o sea 221 contagiadas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email