Católicos de Managua interceden a la virgen de Fátima por la paz de Nicaragua

Con procesiones, ángelus, rosarios de madrugada y eucaristías culminó la visita de la virgen de Fátima a la Iglesia Divina Misericordia en Managua; donde los fieles católicos pidieron por la paz de Nicaragua

Feligreses católicos de Managua se congregaron esta mañana para orar a la imagen de la Virgen de Fátima, cuya imagen fue despedida con Eucaristía y rosario en su visita a la Iglesia Divina Misericordia.

Los feligreses oraron por la paz de Nicaragua y del mundo ante una imagen que recorre diferentes parroquias de Managua.

«Durante la madrugada rezamos frente a Jesús Sacramentado y a los pies de nuestra Santísima Virgen de Fátima. Hemos pedido por cada una de sus necesidades y por la Paz en Nicaragua», dijeron representantes de la parroquia.

Con una intensa jornada de oración, la parroquia Divina Misericordia congregó a los fieles católicos desde el día de ayer sábado con procesiones con velas, rosarios y ángelus.

La jornada de oración estuvo dirigida por la paz, por los difuntos, por la juventud y la familia.

En la despedida del día de hoy, hubo cantos con mariachi y chicheros, en una de las celebraciones más sonadas del recorrido de la imagen de la virgen de Fátima por Managua.

«Hoy es un día de fiesta. Nuestra parroquia está vestida de fiesta. Sabemos que la presencia de la virgen en esta imagen que peregrina en nuestro país nos demuestra que nosotros somos peregrinos porque estamos convocados a esta fiesta», dijo uno de los religiosos encargados de la organización de la jornada de oración.

La imagen de la virgen de Fátima recorre Nicaragua, desde el primero de marzo llegó a las diferentes parroquias de Managua.

El Cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo Metropolitano de Managua, dijo en esa ocasión que recibir a la virgen de Fátima es recibir gracias y bendiciones.

«La virgen de Fátima viene a situaciones muy especiales para decirnos cuánto nos ama, pero también cuánta tristeza hay en su corazón cuando las familias sufren, cuando se confrontan, cuando hay dolor. Viene a visitarnos en nuestras propias parroquias», señaló.

En el caso de Nicaragua el nivel de confianza en la Iglesia Católica es del 65%, en el segundo lugar se ubica el presidente con 38% y en tercero se coloca el gobierno con 35%. A nivel general, la confianza en la Iglesia Católica alcanzó el 61% en 2020 en Latinoamérica, indica el informe.

Paraguay es el país donde hay mayor confianza en la Iglesia Católica con un porcentaje del 77%, seguido por Hondura s(74), El Salvador (73%), República Dominicana (72%) Venezuela (71%) y Guatemala (71%), Panamá (69%), Brasil (67%) y Nicaragua (65%).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email