l ser anunciada la comisión, indicaron que se reunirían con líderes demócratas y republicanos del Congreso. Se espera que estos encuentros se sostengan el miércoles.
Estados Unidos ya ha expresado su apoyo a la iniciativa del líder opositor Juan Guaidó, a quien Washington reconoce como presidente encargado. El embajador de EE. UU. para Venezuela, Jimmy Story, afirmó recientemente que “poco a poco, a través de la mesa de diálogo podemos evaluar las acciones dependiendo lo que están haciendo ellos”.
Canciller Arreaza en Rusia
A la par de la gira de los opositores por Washington -y posteriormente Europa-, el canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, se encuentra en Rusia.
El lunes participó en una conferencia del Club Valdai, en Moscú, en la que expresó su deseo de que la Administración Biden «reflexione» y «rectifique» sobre las sanciones impuestas a funcionarios y sectores económicos del país. Instó a «establecer una relación de respeto mutuo» entre los dos países.
Sobre el proceso de posible negociaciones con sectores de la oposición, Arreaza expresó que el gobierno socialista de Maduro está abierto para que «participen todos» los sectores.
La Casa Blanca ha descartado el levantamiento de sanciones hasta que no existan «pasos de buena fe que lleven a un diálogo concreto» que resulte en elecciones «libres y justas» en Venezuela.
“Como decimos en Colombia, los dos lados van a tener que tragar sapos por el bien del país”, dijo el principal asesor de la Casa Blanca para asuntos del hemisferio en una reciente entrevista con la VOA.