Cardenal Leopoldo Brenes promueve jornadas de ayuno y oración por la paz de Nicaragua

Brenes pidió a los católicos a aumentar su fe y a «derrotar los miedos que nos paralizan».

El cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, convocó a los fieles católicos a una jornada de ayuno y oración por la paz de Nicaragua en el contexto del Congreso Nacional Mariano, con el que se clausurará la visita de la imagen peregrina de la virgen de Fátima el próximo día 13 en Nicaragua.

La imagen de la virgen de Fátima recorre Nicaragua, desde el primero de marzo llegó a las diferentes parroquias de Managua.

Brenes dijo que recibir a la virgen de Fátima es recibir gracias y bendiciones.

«La virgen de Fátima viene a situaciones muy especiales para decirnos cuánto nos ama, pero también cuánta tristeza hay en su corazón cuando las familias sufren, cuando se confrontan, cuando hay dolor. Viene a visitarnos en nuestras propias parroquias», señaló.

Durante su homilía, Brenes pidió a los católicos a aumentar su fe y a «derrotar los miedos que nos paralizan».

«Comenzamos a partir de hoy toda una semana mariana, con lo cual iniciamos esta semana del Congreso Mariano, que vamos a concluir el próximo sábado», indicó el alto jerarca.

Brenes explicó que la semana mariana será «bajo el calor de nuestra madre, la santísima virgen María, prácticamente en su última semana entre nosotros (en Nicaragua), porque posiblemente la próxima semana ya regresa a su santuario en Portugal, que dejó hace 30 meses».

En el marco de la semana mariana, el jerarca dijo que realizarán diferentes actividades, jornadas de ayuno y oración, y todos los días, hasta el domingo próximo, rezarán el Santo Rosario, «que es lo que ella entregó a la Iglesia como arma poderosa para seguir adelante».

El Congreso Mariano concluirá en el resto de diócesis el próximo domingo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email