Cardenal Leopoldo Brenes: «Aunque intenten esconderse, la luz siempre brilla en medio de las tinieblas»

Leopoldo Brenes, cardenal de Nicaragua, señaló que el ser humano debe buscar la luz a pesar de las dificultades, como en el caso de los Reyes Magos que se encuentran a Herodes, un hombre soberbio que quería manifestar humildad, pero después realiza una matanza de inocentes.

El Cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, dijo en su mensaje dominical que hay personas que intentan en vano esconderse y rechazar el camino correcto, pero la luz siempre brilla en medio de las tinieblas.

El líder religioso reiteró que el ser humano no puede esconderse de la luz ni rechazarla porque esta siempre brilla en medio de las tinieblas.

Brenes exhortó que el nacimiento de Cristo «es esa luz que viene para combatir las tinieblas que hay en el corazón».

El cardenal reflexionó que «muchas veces el ser humano se cubre ante la gracia. La gracias de Dios no llega, porque él deja al hombre en total libertad. Pero la experiencia de Dios se da en nacimiento, porque Él vino a combatir la oscuridad».

Brenes mencionó que el ser humano se encuentra con muchas dificultades, incluso, con hombres soberbios, pero en esa experiencia hay que continuar en busca de la luz.

 

Como en el caso de «los Reyes Mago, hombres inteligentes, que van encontrando dificultades para encontrarse con Jesús. Se encuentran a Herodes, un hombre soberbio, que quiere manifestar humildad, pero después vemos toda la matanza que realiza con los inocentes».

El cardenal insistió que el ser humano debe aferrarse a la luz, siendo sencillos y humildes.

«Porque el sabio y el inteligente, muchas veces se vuelven soberbio y prepotente, dando explicaciones, pero la verdad se manifiesta a los humildes y sencillos», destacó.

Brenes agradeció a la feligresía que participó en la jornada de oración por la paz en el inicio del año 2022, donde contemplaron el Santísimo, rezaron el rosario y realizaron una eucaristía en una intensa actividad de rezos que contó con la presencia de la comunidad arquidiocesana.

«Gracias por participar de la jornada de oración por la paz en este nuevo año. Fueron tres horas y media de celebraciones. Que hermoso sentirnos plenamente llenos de esa presencia del señor», destacó.

El mensaje del Cardenal Leopoldo Brenes tiene un eco importante en la sociedad nicaragüense en su papel de máximo jerarca de la Iglesia Católica y por su cercanía con el Papa Francisco.

En general, la Iglesia Católica es una de las instituciones que tiene mayor grado de confianza entre los nicaragüenses, según destaca el informe de Latinobarómetro.

Su nivel de confianza e influencia entre los nicaragüenses es de 65%, seguido por el presidente 35% y por el Gobierno (35%), destacó el informe.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email