Capacitarán a jóvenes nicaragüenses en control de calidad del grano de café

Capacitaciones a jóvenes caficultores de Nicaragua permitirá impulsar la calidad del grano y la sostenibilidad de sus operaciones

Empresas regionales promoverán capacitación intensiva a jóvenes nicaragüenses que deseen fortalecer conocimientos técnicos enfocados en en subproductos de café, contabilidad básica, administración y manejo de personal en microemprendimientos, producción y control de calidad y marketing.

El programa se llama Iniciando mi empresa de Café y se realizará entre el 9 y 17 de mayo, será dictado de manera virtual por docentes de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y será avalado por esta casa de estudios.

Las sesiones de capacitaciones buscan promover la importancia de la caficultura en Nicaragua e impulsar a los jóvenes en la empleabilidad, emprendimiento y agro emprendimiento.

Entre las capacitaciones y asistencia técnica se encuentra el programa Jóvenes Caficultores, que desde 2019 ha logrado graduar a más de 720 jóvenes nicaragüenses procedentes de diferentes zonas del país como: Matagalpa, Jinotega, Ocotal, Nueva Guinea, León, Managua, Estelí, Chinandega y Boaco.

Este acompañamiento permite impulsar la eficiencia de sus fincas, la calidad del grano y la sostenibilidad de sus operaciones.

Así puedes inscribirte

  1. La participación en los cursos virtuales es completamente gratuita, puede inscribirse cualquier joven que desee ampliar sus conocimientos y ser un emprendedor.
  2. Para realizar el registro solo debe llenar sus datos en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdt9Bzv_kB18cs16od74Kptpti4AuapnbL7qcytMEgold-N4Q/viewform?usp=sf_link
  1. Período del curso: lunes 09 al martes 17 de mayo del 2022.

El programa es promovido por Nestlé y Presto, enfocado únicamente a jóvenes caficultores de Nicaragua.

Es importante mencionar que el café es uno de los productos de mayor exportación en Nicaragua, en el primer bimestre,  generó US$ 44.60 millones en exportaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email