Cancelan 100 organizaciones sin fines de lucro. Nueve son extranjeras

De las 9 ONG extranjeras a las que se le quitó la personería jurídica, 3 son originarias de Estados Unidos, 1 de México, 1 de Italia, 3 de España y 1 de Holanda.

El Ministerio de Gobernación canceló este miércoles 23 de noviembre 100 organizaciones sin fines de lucro, de estas 9 son de origen extranjeras. Con esta cancelación la cifra asciende a más de 3,000 ONG.

La notificación se conoció a través de la publicación de La Gaceta, Diario Oficial, donde el régimen señala que estos organismos han incumplido obligaciones al no reportar información desde 3 hasta 19 años de estados financieros conforme a periodos fiscales, desgloses de ingresos y egreso, y otras anomalías.

De las 9 ONG extranjeras a las que se le quitó la personería jurídica, 3 son originarias de Estados Unidos, 1 de México, 1 de Italia, 3 de España y 1 de Holanda.

Entre las canceladas se encuentran: The Summa Foundation, originario de Estados Unidos, Asociación Civil Programa de Acercamiento a la Literatura Infantil te Regalo un Sueño, originario de México, Asociación Cooperación para el Desarrollo de los Países Emergentes, originario de Italia, Ministerio Evangelístico Águila y N.G, originario de Estados Unidos, la Cooperación y Desarrollo Sostenible Desos Opción Solidaria, originario de España; Veterinarios Sin Fronteras, originario de España; Asociación por la Paz y el Desarrollo, originario de España, Ministry Of Mercy, Inc, originario de Estados Unidos y la Fundación Totoco Nicaragua, originario de Holanda.

Según la orden ministerial, estos organismos deben en el término de 72 horas entregar a la Dirección General de Registro y Control, la liquidación de bienes y activos así como libros contables.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email