Camioneros de Walmart ganarán 110,000 dólares por año en Estados Unidos

Walmart anunció aumentos de salario de hasta el 25% en sus conductores de camiones y dice que hay potencial de ganar aún más en el futuro en función de factores como la antigüedad y la ubicación.

La cadena de almacenes Walmart anunció que sus camioneros estarán ganando entre 95,000 a 110,000 dólares por año, como parte de una nueva campaña de reclutamiento y capacitación.

Walmart actualmente da trabajo a 12,000 camioneros, a quienes dijo que les pagó el doble del promedio nacional para un conductor de larga distancia de US$56.491 y son responsables de que se llenen las tiendas de la empresa en los Estados Unidos.

Con aumentos de hasta el 25%, los conductores de Walmart ahora pueden ganar hasta 110,000 dólares en su primer año con la compañía.

La cadena anunció que hay potencial de ganar aún más en el futuro en función de factores como la antigüedad y la ubicación.

Walmart dijo que su nuevo salario es más del doble del salario promedio de un chofer de camiones de larga distancia, que es de 56,491 dólares al año, según el sitio Glassdoor.

El anuncio también promocionó que los nuevos aprendices adquirirían una licencia que normalmente cuesta hasta 5,000 dólares, pero, aparentemente, Walmart cubrirá esa tarifa, informó CNBC.

Walmart espera capacitar a 400 y 800 nuevos conductores solo este año y eventualmente abrirá su escuela de capacitación a todos los estadounidenses.

Actualmente los residentes locales pueden aplicar. Según el grupo comercial American Trucking Associations, EE.UU. experimentó una escasez de 80,000 camioneros el año pasado. Esta es la cifra más alta registrada.

Walmart ha creado un programa de desarrollo de nuevos choferes con un curso de 12 semanas de entrenamiento en los principales centros de distribución en Sanger, en el Norte de Texas y Dover, Delaware. Los conductores ya obtuvieron licencias de conducir comerciales en esas instalaciones y fueron contratados.

“Nuestro equipo de transportistas continuará creciendo con nuestro negocio y continuaremos invirtiendo en ellos en el camino”, dijo Walmart en una publicación en su sitio web.

Walmart ha tenido su propia flota de camiones desde la década de 1970, cuando Sam Walton buscaba crear lo que se consideraba la cadena de suministro minorista más grande del mundo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email