La Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense Alemana (AHK Nicaragua) se reunión reunió por primera vez presencialmente en más de dos años en las instalaciones de su miembro, Banco Avanz, para debatir la admisión de nuevos miembros.
En la reunión asistieron representantes de la embajada alemana y se abordó la activación de cámara con la programación de una serie de eventos para el resto del año, también abordaron la integración de nuevo asociados para fortalecer los negocios asociados a Europa y Alemania.
La cámara se ha mostrado con mucha actividad en el 2022 promoviendo conversaciones y webinars sobre exportación, regulaciones, aduanas y negocios, en general.
También se han abordados temas de electromovilidad. En ese sentido, El Embajador de Alemania en Nicaragua, Christoph Bundscherer, destacó el gran potencial de las empresas alemanas en el desarrollo de los autos eléctricos en el país.
A inicios de febrero, AHK Nicaragua celebró su trigésima primera Asamblea General Ordinaria Holiday Inn Convention Center en Managua.
Además de los miembros de la Cámara, la presencia contó con la presencia de la nueva Jefe Adjunta y encargada de temas económicos de la Embajada de Alemania, la Sra. Alexandra Bautz.
Después de palabras de bienvenida del presidente de la Cámara, Ángel Morales, la Gerente de la AHK Nicaragua, Monika Bundscherer, compartió una retrospectiva de las diversas actividades realizadas en el período de 2020 y presentó una planificación para el año corriente.
En la presentación, enfatizó la diversidad de temas planeados para 2022 y prometió el retorno de actividades presenciales, algunas incluso con invitados que virán del extranjero a impartir charlas para la AHK Nicaragua. Luego, el Tesorero de la Cámara, Bernardo Muñoz, hizo una breve presentación de los estados financieros.
Finalmente, se realizó la elección de un nuevo miembro de la Junta Directiva. La Asamblea de miembros eligió a Vladimir Delagneau, CEO de la empresa TECNOSOL para el cargo vocal vacante. Después de la ceremonia, los empresarios alemanes y nicaragüenses disfrutaron de un brindis al aire libre.