El objetivo de la cadena de comida rápida es que todos los juguetes de los Cajita Feliz sean sostenibles y estén fabricados con más materiales renovables, reciclados o certificados.
El gigante de la comida rápida McDonald’s anunció que eliminará gradualmente los juguetes de plástico de su característica Cajita Feliz para 2025.
«A partir de ahora, y de manera gradual en todo el mundo, para fines de 2025, nuestra ambición es que todos los juguetes vendidos en un Cajita Feliz sean sostenibles, estén fabricados con más materiales renovables, reciclados o certificados, como materiales de base biológica y derivados de plantas. y fibra certificada «, informó la empresa en un comunicado de prensa.
Según McDonald’s este proceso ya había comenzado en Gran Bretaña e Irlanda, y apuntó que todos sus juguetes Cajita Feliz en Francia ya se fabricaban de manera sostenible.
Este menú para niños generalmente contiene un juguete de plástico, a menudo una figura de acción. Pero el nuevo plan significa que las figuras deberán estar hechas de cartón para que el niño las monte.
McDonald’s, que ha estado sirviendo Cajita Feliz desde 1979, dijo que su nuevo plan para fabricar juguetes con materiales renovables reducirá el plástico a base de combustibles fósiles en sus juguetes en un 90%.
Pero una gran parte de los envases de McDonald’s siguen siendo de plástico, reconoce la compañía, y dice que se ha «fijado metas» para que todos sus envases sean de «fuentes renovables, recicladas o certificadas» para 2025.
Nota de la Voz de América.