Jarret Brown, la leyenda caribeña del tradicional Palo de Mayo fue despedido por la comunidad de Bluefields, cientos de personas dijeron adiós al mejor bailarín del caribe a lo largo de décadas de tradición.
Es importante mencionar que Jarret falleció el pasado jueves 24 de marzo, a los 65 años de edad, luego de ser parte de una de las carreras dancísticas más exitosas del país, donde representó al caribe nicaragüense en diferentes escenarios a nivel mundial.
“Mi padre procreó 11 hijos, antes de morir estuvo bien enfermo, no podía caminar, desde entonces sentí su situación, es bastante duro, pero nos deja un gran legado, todo lo que él sabía me lo enseñó”, detalló Kermit Brown, hijo del difunto.
Winston Perry junto a Jarret compartieron escenario en el Grupo Zinica, “es una gran pérdida, porque era una persona muy famosa, amante de la cultura, como amigos lo vamos a despedir bailando su querido Palo de Mayo”, expresó Perry.
Con mensajes de consuelos en las redes sociales, con despedidas y fotografías, cientos de amigos se han reunido con la familia para destacar la trayectoria de uno de los hijos del Caribe más representativos de la ciudad.
Jarret Brown fue parte del elenco artístico de Dimensión Costeña, donde compartió escenario con el fundador Anthony Mathews, también perteneció al Grupo Zinica, donde hizo giras a Inglaterra, Cuba, Barbados, Belice, representando toda la energía del caribe nicaragüense.
El 16 de octubre de 1988, puso a bailar y vibrar de emoción a 25 mil aficionados del béisbol en el Estadio Nacional en Managua, durante un partido del Campeonato Germán Pomares Ordóñez, entre los Dantos y el equipo de la Costa Atlántica.
En el 2011 en el Teatro Nacional Rubén Darío, fue galardonado como el Mejor Bailarín del Palo de Mayo.
El May Pole de este 2022, será dedicado a Jarret Brown, por su inigualable aporte cultural.