Redacción IP Nicaragua
En sesión extraordinaria la Asamblea Nacional destituyó este jueves a la diputada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Fernanda Flores de Alemán, esposa del ex presidente Arnoldo Alemán.
80 votos a favor y tres en contra, tres abstenciones se aprobó la petición y se quita la condición de diputada, señaló Gustavo Porras durante la sesión.
La desaprobación implica que Flores Lanzas le quitaron la inmunidad y los demás privilegios que ostentaba por su condición de parlamentaria.
El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, acogió con diligencia la solicitud de la diputada Osuna, quien es la tercera vicepresidenta de la Junta Directiva del Parlamento. Porras ordenó la votación inmediatamente.
Osuna la señala a Flores Lanzas de violar los estatutos del PLC, al no permitir la elección libre del partido rojo y por ser una persona acusada de corrupción por parte de Estados Unidos, «por lo cual afecta la imagen del PLC». 80 diputados votaron a favor; 3 en contra; 3 se abstuvieron y 4 presentes.
El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo promovió al rango de coronel general a…
El nuevo Papa León XIV tiene un lazo especial con Nicaragua. La Arquidiócesis de Managua…
Prevost, de 70 años, se convierte en el primer Papa nacido en Estados Unidos y…
Los 133 cardenales consiguieron elegir a un nuevo Papa después de dos votaciones celebradas en…
Amnistía señala que la represión se extiende a todos los sectores críticos: universidades clausuradas, más…
Las sesiones preparatorias del Colegio Cardenalicio continuarán hasta el 6 de mayo, con excepción del…