Las autoridades de la Universidad Casimiro Sotelo, antes Universidad Centroamericana (UCA), pospusieron el inicio de clases del segundo semestre y convocaron para el próximo 25 de septiembre.
El pasado 18 de agosto, tres días después de la confiscación de la UCA, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) habría anunciado que el inicio de clases para el segundo semestre sería el 28 de agosto.
«Debido a que nos encontramos en la revisión exhaustiva de los expedientes académicos de los estudiantes matriculados, para identificar a los que provienen de familia de escasos recursos económicos y asegurar la continuidad educativa en esta universidad del pueblo, se pospone el inicio de clases del II semestre del año en curso», indica el comunicado firmado por el secretario de la universidad con el sello del Consejo Nacional de Universidades (CNU).
Universidad Casimiro Sotelo no será «gratuita»
La Universidad Casimiro Sotelo Montenegro, no será un centro de estudios superiores «gratuito», como indicaron las autoridades del CNU, sino que «operará de forma autofinanciada», según certificación publicada este jueves en el Diario Oficial La Gaceta.
El lema de la Casimiro, también publicado en el Diario Oficial será «Revolucionando la conciencia llegamos a la libertad».
En la publicación también acuerdan «asegurar la continuidad de los procesos formativos de los estudiantes y garantizar la formación de profesionales integrales, con valores, principios humanistas, solidarios y promotores de una cultura de paz», según certificación del Consejo Nacional de Universidades (CNU).
Foto: Tomada de presidencia