ALN propone seis nuevos candidatos para ocupar magistraturas en el CSE

Mientras que Yatama incorpora a Azalea Avilés, expresidenta del Partido Conservador como suplente en este Poder del Estado.

Redacción/ IP Nicaragua

El Partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) presentó ante la Comisión Especial de Carácter Constitucional para Asuntos Electorales de la Asamblea Nacional, una lista con seis candidatos a magistrados propietarios para el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Danilo Lorío González, abogado y líder del Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, de la comunidad de El Tule; el abogado, consultor jurídico y analista político, Óscar Carrión Orozco; y el productor y abogado, José Francisco Reyes Méndez aparecen en la lista.

El partido ALN además propuso a Thelma Montenegro Centeno, licenciada en ciencias de la Educación y miembro de una familia opositora de Jinotega a la que asesinaron al menos cuatro integrantes en un año.

Por último, Harol Sánchez Chamberlain, administrador de empresas, especialista en temas de legislación y tributarios y Álvaro Montenegro Mallona, administrador de empresas, politólogo y exembajador, representante permanente de Nicaragua ante la Oficina de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales, integran la lista presentada este miércoles en el último día para presentar propuestas de quienes podrían ocupar las sillas en el CSE.

“En mi condición de diputado propietario, me permito presentar mi propuesta de candidatos a magistrado propietarios y magistrados suplentes del Consejo Supremo Electoral, a fin de que sean considerados a los efectos mencionados” expresa la solicitud oficial presentada por el diputado propietario del ALN y tercer secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, Alejandro Mejía Ferreti.

Montenegro Mallona también aparece en la lista de candidatos propuestos este martes 27 de abril, por el partido regional Yatama.
Con estas seis nuevas postulaciones, la lista de candidatos a magistrados para el CSE, por los partidos políticos, asciende a 19.

Yatama presenta nombres

Por otro lado, el partido indígena Yatama presentó a su tercera candidata a magistrada suplente.

El diputado Brooklyn Rivera, presidente de Yatama, postuló a la expresidenta del Partido Conservador, Azalea Maricel Avilés Baldelomar.
El único partido que no ha hecho pública su lista de candidatos a magistrados para el CSE es el partido de gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

La diputada Rosa Argentina Navarro, jefa de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), y miembro de la Comisión Especial de Carácter Constitucional para Asuntos Electorales, manifestó que después de hoy (miércoles) que finaliza la convocatoria de candidatos a magistrados, se estará evaluando los requisitos de cada postulante para su debería selección.

«La comisión revisara si cumplen con los requisitos, sus cualidades, se selecciona y luego pasa al plenario para su debida aprobación», explicó Navarro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email