Adriana Paniagua: «Las parejas siempre deben asesorarse sobre la recuperación postparto»

Adriana Paniagua: «La maternidad es una montaña de retos»

Adriana Paniagua, Miss Nicaragua 2018, invitó a las parejas a asesorarse para la recuperación de postparto y lo ha hecho desde su experiencia, luego del nacimiento de su bebé Francisco José Zavala Paniagua, quien miró la luz por primera vez a inicios de marzo.

«Pocas veces leemos sobre el postparto y lo que sentimos las mujeres después de dar a luz. Mi parto fue natural, rápido y sin dolor, pero definitivamente la recuperación si fue un poco dolorosa la primera semana», destacó la modelo.

Paniagua explica que es necesario aprender todo sobre la recuperación postparto, y señala que ha su experiencia ha sido muy enriquecedora.

«Ha sido difícil de sentarme, de ir al baño, de cuidar de mí y al mismo tiempo a mi hijo. El proceso de colocarme productos para sentirme mejor, era un tema. En el hospital me dieron muchas cosas que me sirvieron 100%, otras las compré y llevé, y algunas recomendaciones me sirvieron y otras no, ya depende de tu cuerpo y de vos», destacó la modelo.Paniagua señaló que «Han pasado dos semanas, dos semanas de desvelo, de aprender, de criar. Días de llanto, de sentirme abrumada, días buenos y días malos, ¡pero es normal! Adelante», señaló en sus redes sociales.

La modelo dijo que el aprendizaje la ha hecho más fuerte, más capaz y que todo lo vale.

«Una de las cosas que hay que aprovechar es descansar, pedir ayuda, hablar, y sobretodo llorar porque todo lo vale. Ya encaminada en esta aventura, donde la rutina ya se convirtió en algo increíble, que los dolores se han ido y que ver que tu cuerpo fue capaz de crear algo tan maravilloso, no quieres que los días pasen. Date tu tiempo, respira y en cuestión de días definitivamente se nos olvida el dolor y todas esas ganas de rendirse», destacó en sus redes sociales.

Paniagua dijo que tuvo que trabajar en el peso del bebé.

«Es normal que los bebés bajen de su peso de nacimiento pero luego que varios días van subiendo nuevamente y sobrepasan el peso original», destacó.

«En el caso de Francisco, no fue así. Bajó demasiado y no subía. El doctor me dió 10 días para lograr que subiera de peso con el pecho y durante esos días estuvimos con un reto grande y lo logramos. Logramos que el baby se pegara super bien, que tuviera su rutina», señaló en sus redes sociales.

Paniagua dijo que ella y su esposa estaban esperanzados en su siguiente cita, ilusionados por creer lograr la meta, no fué así. De las 9 onzas que tenía que subir solo subió 3  y el diagnóstico no fue lo que tenían en mente.

«Me dieron la noticia que tenía que darle biberón y quitarle el pecho para asegurar que coma lo que debe comer, y garantizar el peso que debe tener», dijo Paniagua.

«Fueron tres días de llanto, super triste, el lazo que había formado dando pecho, me sentía culpable que solo pude 15 días y no meses. Sentirme insegura, del porqué sucedió», dijo en sus redes sociales.

Paniagua explica que tuvo una producción grande de leche y fue acumulando su banco de leche, empezando a darle mi leche materna antes de buscar la solución de fórmula.

«Muchas veces vemos el vaso medio vacío, en vez de medio lleno. Una amiga me dijo: Adri, de una cosa “negativa” tenes muchas más positivas. Escribí todo lo bueno y vas a ver que detrás de eso hay muchas razones por la cuál no sentirse triste. Y es verdad, mi familia, amigos y Chivo siempre me han ayudado a motivarme y a sentirme mejor», explicó la modelo.

Adriana Paniagua, Miss Nicaragua 2018, presentó a su bebé Francisco José Zavala Paniagua, quien nació el 2 de marzo en Estados Unidos.

«¡Loca, enamorada de vos! ¡Un pedacito de cielo en esta tierra! ¡Gracias Dios y Virgencita por este milagro tan maravilloso! ¡Les presentamos a Francisco José Zavala Paniagua!», señaló Paniagua.

La modelo agradeció a todos sus seguidores, que han mostrado interés durante todo el embarazo.

«¡Gracias a todos ustedes por el cariño, por el apoyo y por los mensajes más especiales que hemos recibido!», destacó.Paniagua dijo que el embarazo de su hijo ha sido un reto impresionante, una experiencia que le ha cambiado la vida, como mujer.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email