UNAB desconoce desde ya el proceso electoral y lo declara ilegítimo

Redacción/ IP Nicaragua

La organización civil opositora, Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) denunció que el actual proceso electoral que se desarrolla en el país de cara a los eventuales comicios generales del próximo 7 de noviembre no se desarrollan bajo ningún parámetro de legalidad.

La organización opositora que tiene a sus principales líderes políticos encarcelados por órdenes del partido de gobierno, entre ellos, el aspirante presidencial Félix Maradiaga, las activista Tamara Dávila y Violeta Granera, entre otros, expresó a través de un comunicado titulado «La dictadura aniquiló un proceso electoral libre en Nicaragua» que el proceso electoral 2021 que dirige el Consejo Supremo Electoral (CSE), institución controlada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) «no cumple con los estándares internacionalmente aceptados en materia electoral».

Alexa Zamora, miembro del Consejo Político de la UNAB, manifestó durante una conferencia virtual que «han decidido tomar la vía de ejercer la vía del desconocimiento de un proceso que ha sido deslegitimado por Ortega al no cumplir con todas las demandas hechas por la ciudadanía nicaragüense, pero también los compromisos internacionales en materia, los estándares y las observaciones hechas por la comunidad internacional».

Asimismo llamó a la población a reconocer este proceso «como lo que es, un proceso ilegítimo y que cercena el derecho de los nicaragüenses de elegir entre los los que ellos consideren las mejores opciones para que los representen en un proceso electoral», insistió Zamora.

Félix Maradiaga, miembro de la UNAB, es uno de los aspirantes a la presidencia detenidos por el régimen de Daniel Ortega. Foto VOA Noticias.

No ser parte del fraude

Además, Zamora agregó que los partidos y alianzas de partidos que participen en este proceso son parte del mismo fraude.

«Nosotros no reconocemos este proceso por el sinnúmero de irregularidades, por la decadencia que mencionamos en nuestro posicionamiento, sería una irresponsabilidad de parte de nosotros como oposición reconocer un proceso que también ha sido señalado por la comunidad internacional de ilegítimo y carente de condiciones», reiteró.

Por su parte, Alex Hernández, también del Consejo Político, aclaró que desde la UNAB no están llamando «al no voto», sino que «el principio básico de este mensaje es que no reconocemos ni reconoceremos los resultados de un proceso que ya están puestos de ante mano».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Entradas Recomendadas