El juego de números y el mundo esotérico de Rosario Murillo

  • Desde una estrella de cinco puntas que simboliza el poder absoluto, la colocación de 999 sillas alrededor de un pentagrama y el uso del número 7 en la crisis sanitaria del Coronavirus, nada escapa al mundo mágico de la vice presidenta de Nicaragua.

Redacción IP/Nicaragua

En el mundo mágico bajo el cual mueve los hilos del poder la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, nada de lo que dice o manda a hacer, es por pura casualidad.

Siempre hay de fondo un significado oculto, un mensaje subliminal, donde el esoterismo, la numerología y la magia de los colores parecieran el centro de su mundo, con su propia fuerza y energía.

Desde invocar espíritus, manipular frases bíblicas y hacer uso de un alegorismo aritmético, la señora de los anillos es muy aficionada a la numerología cósmica. De allí que, muchas de las decisiones que toma siempre giran en torno a números que tienen algún significado místico, religioso o de poder sobrenatural.

El número de la bestia invertido

Un caso reciente fue el de la estrella pentagonal dentro de un círculo, que la vicepresidenta Murillo mandó a construir en ocasión del 41 aniversario de la revolución sandinista, celebrado en julio del año pasado.

Una estrella pitagórica de cinco vértices, fue formada con macetas y adornos florales en el centro de la antigua plaza de la revolución, ubicada entre el Palacio Nacional al Sur, la Casa de los Pueblos al Norte, el parque central al Oeste y las ruinas de la vieja Catedral de Managua al Este.

«La estrella de pentagrama o de cinco puntas, simboliza al hombre o mujer auto-realizado, es la estrella de la omnipotencia. Es el signo del Verbo hecho carne. Representa el dominio del Hombre Solar sobre los cuatro elementos de la naturaleza: Fuego, Aire, Agua y Tierra. Esta sagrada estrella esotérica en su posición vertical (con una punta apuntando al norte) rechaza las fuerzas del mal.  Pero en posición invertida (con dos puntas apuntando al norte) atrae las fuerzas tenebrosas», señala el libro Manual Esotérico, de la mexicana Celia Blanco.

En esa ocasión, el simbolismo esotérico y el cálculo hizo que los números calzaran a la perfección, ya que el diseño de la escenografía del pentagrama floral fue coronado con un gran círculo formado por hileras de sillas simétricamente ordenadas, que fueron ocupadas por jóvenes uniformados con camisetas impresas con los rostros de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y Rosario Murillo, su esposa, que a la vez es vice presidenta y Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Los jóvenes de las sillas del círculo, que resultaron ser los “invitados especiales”. Según una fotografía aérea realizada por un dron de los medios oficialistas, se pudo constatar que había 111 filas con columnas de 9 personas cada una, para un total de 999 sillas ocupadas, que invertido es el 666, que es “el número del nombre de la bestia” según el libro de Apocalipsis.

Estas imágenes aéreas llegaron a todos los hogares de los nicaragüenses, porque la mayoría de los canales de televisión abierta pertenecen la familia presidencial y los que no lo son, fueron obligados a sumarse a una cadena nacional de radio y televisión, so pena de sanciones administrativas.

Para muchos, la imagen del pentagrama levantó suspicacias sobre el mensaje oculto que se intentó enviar a un pueblo mayoritariamente católico, que rechaza muchas prácticas esotéricas.

Las 7 antorchas

Otro caso donde la vice presidenta sacó a relucir sus conocimientos en ciencias de la numerología fue en la Plaza de la Paz, la Vida y la Esperanza -dedicada al máximo poeta nicaragüense y príncipe de las letras castellanas Rubén Darío- ubicada en el Centro Histórico de Managua y que incorpora los elementos de la vida: aire, fuego, agua y tierra.

Esta plaza, dedicada al bardo universal nacido en Metapa, está ubicada debajo del puente peatonal que une la Plaza 22 de Agosto con el parque infantil Luis Alfonso Velásquez y tiene como atractivo central un monumento con 7 antorchas en forma de estrellas sobre una fuente escalonada.

Un total de 7 antorchas fueron mandadas a colocar cerca del Palacio de la Cultura, por órdenes de la vicepresidenta Rosario Murillo. Foto: Orlando Valenzuela.

El 7 es un número muy presente en el imaginario cósmico de Rosario Murillo, porque según el filósofo griego Pitágoras, éste era el número perfecto, la clave de una cifra que tiene poder por sí misma, porque representa las virtudes ocultas.

Además, el 7 está considerado en todas las culturas como un número mágico, presente en los hechos y elementos más importantes de la historia de la humanidad y del universo, entre lo que se puede mencionar muchos pasajes de la biblia donde este número se menciona 323 veces.

Los días de la creación fueron siete, Dios bendijo el séptimo día y lo reservó como sagrado, enteramente dedicado a él; siete machos y siete hembras eran los animales que Noé debía colocar en su arca. Siete eran las maravillas del mundo antiguo y siete son los colores del arco iris.

Para los egipcios, el 7 es el símbolo de la vida eterna. Siete son los días de la semana, siete los sabios de Grecia.  En el Apocalipsis, el evangelista ve siete candeleros y siete estrellas, la bestia tenía siete cabezas.

La pandemia del coronavirus ha provocado la muerte de 2,742,974 personas en el mundo hasta el 24 de marzo.

En Nicaragua, donde se ha tratado con secretismo por el Gobierno, el uso discrecional de las cifras de contagios y fallecidos y la falta de medidas del Estado para proteger a la población, animó a la creación del Observatorio Ciudadano del Covid-19 para orientar y llevar un registro independiente de la pandemia.

El 7 y la covid-19

Si de números simbólicos se trata, en los reportes del Minsa sobre el covid -19, se da una conjunción perfecta para hacer del 7 un número omnipresente, ya que, por cosas del destino, desde hace 24 semanas consecutivas, esta institución informa de un fallecido exactamente cada 7 días.

Con este sistema estadístico, Nicaragua jamás entró a figurar en los casos de países con altos índices de mortalidad.

Con la tendencia gradual hacia la baja, ahora Nicaragua tiene una de las tasas más bajas de casos confirmados y muertes en comparación con el resto de los 193 países del mundo.

Según datos estadísticos del Minsa, al 23 de marzo de 2021 se registraban 6,629 personas confirmadas con coronavirus y 177 personas fallecidas.  Sin embargo, el Observatorio Ciudadano hasta el 17 de marzo reporta 13,278 personas con sintomatología asociada o presuntiva de covid-19, con 3,009 muertes por neumonía o sospechosos de covid, entre ellos 117 fallecidos del personal de salud.

El doctor Álvaro Ramírez, epidemiólogo radicado en Irlanda, denunció que desde el inicio de la emergencia sanitaria mundial, el Minsa se negó a declarar la pandemia como un problema epidemiológico nacional y se negó a ser parte de un llamado al reglamento del código sanitario Internacional, el cual Nicaragua no ha cumplido al no reportar diariamente los casos ante la Organización Panamericana de la Ssalud (OPS).

«En su defecto, Nicaragua elabora un reporte de manera semanal y luego ni siquiera reportan el número de pruebas PCR que se hacen en el país diariamente o por semana”, cuestionó el científico nicaragüense.

“Ramírez agregó que «el manejo anti epidemiológico y la información oscurantista que implementa el gobierno no pude ser sometido a ningún tipo de sanciones internacionales, entonces el reglamento tiene que ser revisado a la luz de esta pandemia que ha puesto en evidencia las deficiencias de los controles de los sistemas de salud, particularmente en países en desarrollo. Los países latinoamericanos  saben que Nicaragua actúa al margen de los organismos internacionales y de la competencia de los países vecinos en el área centroamericana».

Cifras irreales

Desde el 26 de mayo 2020, los datos del Minsa sobre fallecidos por Covid-19 tienen una tendencia a la baja de manera inexorable, aunque esto no coincide con el repunte de contagios que se ha dado en el país. El dato curioso es en que las últimas 24 semanas se reporta un muerto exactamente cada 7 días.

Aquí se observa que para el manejo de cifras de muertos por el Covid-19, el gobierno ha decidido darle un uso especial en el número 7, que simboliza perfección o el puente entre el cielo y la tierra, según bibliografía sobre esoterismo.

  • Los datos son los siguientes:

Semana  del 26 de mayo al 2 de Junio…………….11 fallecidos

Semana del 2 al 9 junio ……………………..….………9 fallecidos

Semana del 9 al 16 de Junio…………………………..9 fallecidos

semana del 16 de junio……………………….…………9 fallecidos

Semana del 16 al 23 de Junio……………………..….10 fallecidos

Semana del 23 al 30 de Junio 2020…………………9 fallecidos

Semana del 30 junio al 7 de julio 2020……………8 fallecidos

Semana del 7 al 14 de Julio de 2020……………….8 fallecidos

Semana del 14 al 21 de julio 2020………………..…9 fallecidos

Semana del 21 al 28 de Julio 2020………………..…8 fallecidos

Semana del 28 Julio al 4 de agosto 2020…………7 fallecidos

Semana del 4 al 11 de agosto 2020………………….5 fallecidos

Semana del 11 al 18 de Agosto 2020………….….…5 fallecidos

Semana del 18 al 25 de Agosto 2020………….…….4 fallecidos

Semana del 25 agosto al 1 septiembre 2020……..4 fallecidos

Semana del 1 al 8 de septiembre 2020……….…….3 fallecidos

Semana del  8 al 15 de septiembre 2020……..……3 fallecidos

Semana del 15 al 22 de Septiembre 2020…..…….2 fallecidos

Semana del 22 al 29 de septiembre 2020…….…..2 fallecidos

Semana del  29 septiembre al 6 octubre 2020……2 fallecidos

Semana del 6 al 13 de octubre 202……………………1 fallecido

Semana del 13 al 20 de Octubre 2020……………….1 fallecido

Semana del 20 al 27 de Octubre 2020……………….1 fallecido

Semana del 27 octubre  3 de noviembre 2020…….1 fallecido

Semana del 3 al 10 de noviembre 2020……….……..1 fallecido

Semana del 10 al 17 de noviembre 2020…………….1 fallecido

Semana del 17 al 24 de noviembre 2020…………….1 fallecido

Semana del 24 noviembre al 1 diciembre 2020…..1 fallecido

Semana del 1 al 8 de diciembre 2020………………….1 fallecido

Semana del 8 al 15 diciembre 2020…………………….1 fallecido

Semana del 15 al 22 de diciembre 2020………………1 fallecido

Semana del 22 al 29 diciembre 2020……………………1 fallecido

Semana del 29 diciembre 2020 a 5 enero 2021……1 fallecido

Semana del 5 al 12 enero 2021……………………………1 fallecido

Semana del 12 al 19 de enero 2021……………………..1 fallecido

Semana del 19 al 26 de enero 2021………………….….1 fallecido

Semana del 26  enero a 2 de febrero 2021……….….1 fallecido

Semana del 2 al 9 de febrero 2021……………………….1 fallecido

Semana del 9 al 16 de febrero 2021…………………….1 fallecido

Semana del 16 al 23 de febrero 2021…………………..1 fallecido

Semana del 23 febrero al 2 de marzo 2021……….…1 fallecido

Semana del 2 al 9 de marzo 2021…………………………1 fallecido

Semana del 9 al 16 de marzo 2021……………………….1 fallecido

semana del 16 al 23 de marzo 2021…………………..…1 fallecido

(Fotos: Tomadas del 19 Digital)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email