Estados Unidos exigirá prueba negativa de Covid-19

*La medida entrará en vigor el próximo 26 de enero de 2021.

Redacción IP Nicaragua

A partir del próximo 26 de enero, los viajeros que lleguen a Estados Unidos por vía aérea, deberán presentar una prueba negativa de covid-19, según la nueva disposición emitida este martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país.

La prueba deberá realizarse con tres días de anticipación a su vuelo, informaron los CDC, cuya responsabilidad radica en el desarrollo y la aplicación de acciones para la prevención y control de enfermedades, son una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

“Las pruebas no eliminan todos los riesgos, pero cuando se combinan con un periodo de mantenerse en casa y las precauciones cotidianas, como usar cubrebocas y la sana distancia, pueden hacer que el viajar sea más seguro y saludable, así como más responsable, ya que reduce la propagación en aviones, aeropuertos y destinos”, comentó el director de los CDC, Robert Redfield.

Dentro de los tres días anteriores a su vuelo a los Estados Unidos, los viajeros tendrán que proporcionar la “documentación escrita con el resultado de la prueba de laboratorio”.

Los viajeros podrán entregar a la aerolínea el resultado en papel o en formato electrónico, o bien, proporcionar la documentación que acredite que se han recuperado del covid-19.

Por su parte, las aerolíneas están comprometidas a confirmar la prueba negativa para todos los pasajeros y los documentos de su recuperación antes del abordaje.

La medida entrará en vigor el próximo 26 de enero de 2021. Foto: Archivo.

“Si un pasajero no brinda la documentación de la prueba negativa o de recuperación, o elige no hacerse la prueba, la aerolínea deberá negar el acceso al pasajero”, aclararon los CDC.

Prueba frenará casos de covid-19

Según la disposición anunciada este martes, hacerse pruebas antes y después de un viaje es “crucial para frenar la introducción y la propagación del covid-19”.

Los CDC, también orientaron a los pasajeros realizarse otra prueba de 3 a 5 días después de haber llegado a Estados Unidos, así como permanecer en casa por 7 días tras el viaje.

Las medidas ayudarán a que en las comunidades estadounidenses se reduzca el contagio de covid-19 debido a las infecciones relacionadas con los viajes.

“Las pruebas antes del viaje, conjuntamente con los resultados conocidos y atendidos antes de iniciar el mismo, ayudará a identificar a aquellos viajeros infectados antes de que aborden el avión”, dice la nota firmada por los CDC.

Una manera eficaz

De acuerdo con los CDC, la medida se adoptó tomando en consideración la fase actual de la pandemia en el mundo, particularmente en Estados Unidos, país que la semana pasada registró cuatro mil muertes en un solo día.

La medida protegerá de “manera más eficaz” la salud de los estadounidenses.

“Estados Unidos se encuentra en una etapa de incremento de casos, el requisito de pruebas para los pasajeros que entren al país por vía aérea, ayudará a desacelerar el contagio del virus, mientras trabajamos para vacunar al pueblo estadounidense”, dice el comunicado dado a conocer por los CDC.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email