Envían a juicio a periodista de La Costeñísima por supuestas injurias y calumnias

*Kalúa Salazar, jefa de prensa de la emisora, es acusada por señalar a empleados de la Alcaldía de El Rama en casos de corrupción.

Redacción IP Nicaragua

Kalúa Salazar, jefa de prensa de radio La Costeñísima, está siendo acusada por los delitos de injurias y calumnias contra trabajadores de la Alcaldía de El Rama. Este miércoles la comunicadora se presentó al Juzgado Penal de Bluefields y se programó el juicio para el 23 de septiembre.

La jueza Deyanira Traña admitió la acusación y programó el juicio contra la periodista.

Mientras se realizaba la audiencia inicial, un grupo de periodistas independientes realizaron un pequeño plantón en apoyo a Kalúa.

Kalúa Salazar, jefa de prensa de radio La Costeñísima, Foto: Redes Sociales.

Cuando salió de la audiencia inicial, la periodista manifestó que el medio de comunicación para el que labora siempre va estar “al lado del pueblo” y que por el trabajo crítico que ellos realizan, está en ese proceso judicial.

El abogado defensor de Kalúa, Boanerges Fornos, aseguró que dicha acusación no cumple con todos los elementos requeridos.

“Se señalan hechos que no constituyen delitos, que es uno de los requisitos para que pueda darse el proceso», explicó.

La acusación fue presentada por Julia Elena Zeledón Siu, Shamia del Socorro Ruíz y Cinia Griselda Centeno, todos trabajadores de la Alcaldía de El Rama.

La corrupción

El trabajo periodístico por el que Kalúa está siendo demandada lleva por nombre “Se destapa corrupción en la Alcaldía del municipio El Rama”. En el mismo, salen a luz algunos nombres de trabajadores de la comuna denunciados por corrupción.

“La corrupción es un hábito en la Alcaldía de El Rama desde que entró este gobierno. Aquí varios se han echado el dinero de los contribuyentes. Lo que ha hecho el gobierno es decirles que pongan la renuncia o los quitan de un lugar y los ponen en otro”, dice uno de los entrevistados en el trabajo publicado por la periodista.

Denuncian asedio

La organización de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), denunció el asedio que la Policía orteguista realizó al personal de Radio La Costeñísima, previo a la audiencia inicial.

“PCIN responsabiliza al régimen Ortega–Murillo y a sus fanáticos, de las acciones que ocurran en contra de la integridad física y psicológica de las personas que laboran en La Costeñísima, en su afán de anular las voces del periodismo independiente “, cita el comunicado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email